miércoles, 27 de abril de 2011

Muffins con chocolate blanco.

"Si cerráis la puerta a todos los errores,
también la verdad se quedará fuera."
Tagore.


Dado que lo último que intenté, el bavarois, no salió demasiado bien, hoy he probado con algo que me gusta mucho, los muffins.



La primera vez que fui a Estados Unidos y vi esos muffins enormes y buenísimos estaba encantada, deseando que llegara la mañana para desayunar uno ¡mmmmmmmm!, lo único malo es que perdían con el café.... ;-) así que, para animarme y olvidarme del desastre del bavarois, he probado con unos del libro Muffins (Naumann & Göbel Verlagsgesellschaf) traducido, claro jeje; y en este caso arreglado, así que, aunque la base es de ellos, os pongo mi adaptación:

INGREDIENTES:

250 gr de harina
2 cucharadas de cacao en polvo
2 sobres de levadura
1 huevo
130 gr de azúcar
80 ml de aceite
250 gr de leche con chocolate
75 ml de café fuerte
150 gr de chocolate blanco

Precalentar el horno a 180ºC. Mezclar la harina con el cacao en polvo y la levadura.
Batir el huevo e incorporar el azúcar, el aceite, la leche y el café.
Agregar la mezcla de harina a la masa de huevo y amasar hasta que los ingredientes sólidos se hayan humedecido.
Llenar los moldes de muffins hasta la mitad. Desmenuzar el chocolate blanco y distribuirlo por encima.
Verter el resto de la masa sobre el chocolate.
Cocer en el horno unos veinte minutos (yo he bajado la temperatura a 160ºC).



Ricos ricos, y como estamos en España, acompañados con un buen café,
para chuparse los dedos.

lunes, 25 de abril de 2011

Bavarois de chocolate.

Whole kitchen, en su propuesta dulce para el mes de abril, nos invita a preparar bavarois.

Nunca había hecho bavarois, y nunca lo había probado, así que me gustó la propuesta, pero a lo largo del mes me he ido liando y he dejado la preparación para el último día...


Ese ha sido el resultado, que estaba buenísimo, la verdad, pero creo que no he conseguido que alcanzara suficiente consistencia... ¿qué hice mal? la verdad, no tengo ni idea, porque no me ha dado tiempo a hacer una segunda prueba. En cuanto a la combinación con fresa, un homenaje a una película que me encanta, Fresa y Chocolate.


INGREDIENTES

-200 gr. de chocolate negro de calidad.
-375 ml. de leche.
-4 yemas de huevo.
-90 gr. de azúcar.
-1 cucharada de gelatina.
-315 ml. de nata líquida.

Preparación

Mezcle el chocolate y la leche en un cazo pequeño. Remueva a fuego lento hasta que el chocolate se haya fundido y la leche rompa a hervir. Retire el cazo del fuego.

Bata bien las yemas junto con el azúcar. Añada gradualmente la leche caliente con el chocolate, batiendo hasta que se mezcle bien.

Vierta la mezcla en un cazo limpio y caliéntela a fuego lento hasta que espese lo suficiente para cubrir el dorso de una cuchara de madera. Retírela del fuego antes de que hierva.

Ponga 2 cucharadas de agua en un cuenco refractario pequeño, esparza por encima la gelatina y deje que adquiera un aspecto esponjoso. Agréguela a la mezcla de chocolate caliente removiendo hasta que se haya disuelto.

Refrigérela hasta que esté fría sin llegar a cuajarse, removiendo de vez en cuando. Monte la nata y añádala a la mezcla de chocolate en dos tandas. Repártala en los moldes donde se vaya a presentar y refrigérela toda la noche.

La única variación que he hecho sobre la receta original (a propósito, ya que debo haber hecho algo más sin enterarme puesto que no me ha salido bien) ha sido poner una galleta mojada en leche chocolateada encima de los moldes, así al desmoldar ha quedado como una tartita muy rica.

viernes, 22 de abril de 2011

¡Feliz Pascua!

"Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo;
pero si muere da mucho fruto"
Jn 12, 24



Aunque estos días no he escrito nada, sí he estado haciendo cositas que iré poniendo en cuanto me organice un poco, sin embargo hoy no quería dejar pasar la ocasión de poner unas fotos de las galletas que he hecho para regalar y celebrar esta Pascua, en la celebración del paso de la muerte a la Vida.





Y no se si habréis observado el cambio, pero no están decoradas con glasé real,
sino con fondant, y realmente me ha gustado aunque hace poco
comenté aquí que me encantaban con el primero.

Aprovechando este cambio de opinión, os cuento que he leído en el libro con el que estoy ahora mismo, "Esta noche la libertad" (qué se le va a hacer, me ha dado por la India ahora...) que Gandhi cambiaba mucho de opinión, tanto que desconcertaba a sus discípulos ya que lo que decía un día lo cambiaba a la siguiente semana; cuando le preguntaban, él simplemente contestaba "he aprendido mucho durante la última semana". Como me encantan las citas, y ésta me ha gustado mucho, yo hoy digo lo mismo ;-) 

¡FELIZ PASCUA!


domingo, 10 de abril de 2011

Maceta de galletas.

"Estás invitado al festival de este mundo,
y tu vida está bendita".
Rabindranath Tagore.

He estado releyendo "La Ciudad de la Alegría", y en ella encontré esta cita, que anoté convenientemente para ponerla justo en esta entrada, ya que estábamos esperando la llegada de otra Lola a la familia, y yo no sabría expresar mejor que Tagore mis deseos para ella, que viene a nacer en una casa que le va a dar mucho amor, así que llega con todas las bendiciones del mundo... ¿se puede pedir algo más?


La verdad es que tenía en el congelador desde hacía 10 días las galletas ya cortadas esperando solamente su turno de hornear y decorar, ya que quería llevarlas al hospital, pero aquí a la niña le dio por nacer en unos días en los que no he pisado mi casa nada más que para dormir... y poco.

Medio plato,
es que empecé a embolsar y se me olvidó hacer foto.

Así que se han quedado para el fin de semana, por otra parte, mucho mejor, ya que estaba toda la familia en la casa, y la hermana mayor, de dos años y medio, ha podido dar cuenta de ésta, de la que ya solo queda la foto:


¡Buena semana!







viernes, 8 de abril de 2011

Premio Primavera.

"Todo lo que no se da, se pierde"
Proverbio indio



Toñi, desde su blog Ricoricodelicioso, me manda este Premio Primavera.

Ya  estábamos hablando  por aquí de la primavera desde hace unos meses, así que ahora que ya la tenemos encima, me ha encantado recibir este premio, ¡muchas gracias, Toñi! y por supuesto ahora me toca a mí entregarlo a los últimos 10 comentarios.
Voy con un poco de retraso, la verdad,  pero ya se sabe .... Más vale tarde que nunca.

Allá va....

1. A María, mi prima y mi primer contacto con
este mundillo de los blogs: Las Cerezas de Pipa.
2. A Marhya, mi comentarista más fiel ;-), de  En Mil Batallas.

Y a unas compañeras blogueras cocineras:

3. A Ceci, en el blog Arroz con leche... y mas.
5. A Donibaneko, de Buscando umami.
6. A Rocío, de Sugar taste.
7. A Ana, de My blue kitchen.
8. A María José, de Hecho en casa.
10. A Mabel, de La cocina de mami.

y uno de regalo, ya que se que no le gustan mucho los premios:
 A María Begoña, en Al Calor del Horno.

Os lo mando con mucho cariño para todas.

Yo, la verdad sea dicha, no tengo mucha idea de las normas de los premios blogueros, pero por otra parte pienso que las normas (a veces) están para no cumplirlas, así que os deseo a todas lo mejor en vuestros blogs y sobre todo en vuestra vida, y si queréis seguir entregando el premio, allá vosotras.... ¡Nos leemos!.


sábado, 2 de abril de 2011

Tarta para unas Bodas de Plata.

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado.
Un esfuerzo total es una victoria completa."
Mahatma Ghandi.


Unas bodas de plata y una fiesta sorpresa se merecen una tarta, ¿verdad?




Mi amiga texana me pidió el otro día ayuda para hacer una tarta muy especial, y yo, como ya he comentado alguna vez, soy bastante atrevida .... ¿la ignorancia? y dije que sí. 

Porque no era una tartita cualquiera, era una fiesta para mucha gente y tenía que ser grande, ¿cómo de grande? Pues ¿qué os parecen tres "bizcochones" de 8 huevos cada uno....? Recortados convenientemente, almibarados y rellenos con mermelada de fresa, a gusto del consumidor, formaron esta tarta de tres pisos, que recubrimos con frosting de queso para pegar posteriormente el fondant.


El fondant lo hicimos tres días antes para dejarlo reposar en la nevera, pero he decir que a la hora de utilizarlo se comportó fatal, hasta agujetas he tenido en los brazos porque aquello no había manera de estirarlo convenientemente, no sé si eran las nubes que usamos, que fueron las normales redondas rosas por fuera y blancas en el interior, ya que yo siempre había utilizado las que tienen una parte blanca y otra rosa, que recomienda Morgana en su blog, y que dejan un olor fantástico cuando las derrites en el microondas, sin embargo, éstas no me olían igual al hacer el fondant, y luego, como ya os digo, era muy poco manejable. No obstante, al final se pudo cubrir la supertarta, con alguna imperfección que fuimos tapando con las florecitas, que adornan y disimulan a la vez jeje.


Las flores y las hojas están hechas con pastifondant, y sujetas a la tarta con glasé real las más simples y con palillos las rosas, que la tarta tenía que hacer más de 50 km. y no me fiaba de que el jardín llegara desmochado a su destino. 


Y para terminar ya, os comento que me han confirmado que el jardín llegó intacto y que la tarta estaba muy rica. Por cierto, y a pesar de mis dudas por el frosting de queso, aguantó muy bien fuera del frigorífico, y es que no la dejé fuera porque me diera miedo que se estropeara dentro, ya que todas las demás que he hecho las he metido y no han sufrido ningún daño, sino porque era tan grande que no cabía de ninguna manera ;-)