sábado, 25 de febrero de 2012

Zabaione de café.


Whole kitchen, en su propuesta dulce para el mes de febrero
nos invita a preparar un postre de la cocina italiana:

Sabayón




Aunque normalmente sigo las recetas de Whole kitchen, en este caso estuve buscando por ahí para hacer algo distinto, así que he adaptado varias recetas y he hecho un Zabaione sin alcohol, en microondas y con sabor a café y un regustillo a chocolate; no se si se podrá seguir llamando Zabaione, aunque al menos sí ha quedado como un ponche, más líquido que unas natillas, que según he leído por ahí es la textura adecuada, aunque como nunca lo había probado estuve dudando hasta el último momento.

De hecho, aprovechando que mi prima Ana venía a casa a decorar galletas, y ella estuvo viviendo una temporada en Italia, pensé cobrarme la clase utilizándola de catadora, pero resulta que el tiempo que vivió allí no lo utilizó bien, y no tenía ni idea de cómo debía ser este postre, así que nos fiamos de las recetas y de la intuición y pensamos que más o menos debe ser así.

Aquí tenemos a Ana brindando y con una de sus primeras
 galletas decoradas en la mano.



Ingredientes para 4 copitas:

-2 yemas de huevo
-70 gr. de azúcar
-100 ml de café espresso
-2 cucharaditas de cacao sin azúcar

Mezclar las yemas de huevo con azúcar hasta que sea una crema espumosa, añadir el café con el cacao y mezclar todo bien, y ahora, al microondas, a 600 w a mí se me ha hecho en 3 minutos y medio, sacándolo cada 30 o 40 segundos para darle unas vueltas y teniendo cuidando para que no hierva.

Y, como si de un cocktail se tratara, lo acompañamos con una de mis galletas bien rebozadita en chocolate.



miércoles, 15 de febrero de 2012

Tarta Lazy Town


"Hay dos maneras de vivir la vida:
una como si nada es un milagro,
la otra como si todo lo es".
Albert Einstein

Hoy empiezo con una entrega de tartas sin publicar, que he ido haciendo a lo largo de unos meses y que todavía no había puesto aquí.

La primera es la del tercer cumpleaños de mi sobrina, que ella misma sugirió, una tarta de Lazy Town.



No se si conocéis esta serie, yo la conozco gracias a mi "sobri", claro está, trata de una perezosa ciudad a la que un superhéroe muy deportivo trata de movilizar. La idea es que los niños no coman tantas "chuches" y se dediquen a salir de sus casas y moverse un poco, así como que puedan descubrir las golosinas que nos proporciona la naturaleza, las frutas y verduras, televisión educativa ¿se puede pedir más?

La verdad es que la tarta no es lo que recomendaría Sportacus para merendar, pero un día es un día, y solo se cumplen 3 una vez en la vida.



Bizcocho de chocolate con almíbar y relleno de ganaché de chocolate, que también utilicé para recubrir la tarta antes de ponerle el fondant rosita simulando una caja de regalo abierta y de la que sale saltando (esa era la idea, para ver el resultado hay que echarle imaginación...  también muchos pensaron que el dibujo que Saint-Exupèry les enseñaba era un sombrero cuando en realidad era una boa comiéndose un elefante)... bueno, sale saltando Stephanie, la otra protagonista de Lazy Town:


Fondant, pastifondant, corazoncitos de azúcar, nada nuevo para celebrar un nuevo año de Ana:







sábado, 11 de febrero de 2012

Milhojas de lemoncurd.

"Hay flores por todas partes
para aquellos que quieran verlas".
Henri Matisse


Me parece que soy una bloguera atípica, ¿en realidad soy una bloguera?

No lo se, porque la verdad es que le dedico bastante poco tiempo al blog, lo confieso (ya lo habréis notado si pasáis por aquí de vez en cuanto), y tampoco soy una fanática de Internet.... rectifico, soy una fanática de Internet a la hora de buscar información, me parece una herramienta fantástica, pero no lo soy en cuanto a que mantengo pocos contactos gracias a la red, no twiteo, no tengo página de facebook, casi nunca reenvío un e-mail y los escribo de tanto en tanto. Así que este último mes, en el que líos inmobiliarios y virus varios me han tenido más alejada incluso de lo normal, he estado pensando cerrar el blog, ya que además considero que hay muchos infinitamente mejores que éste, con mejores fotos, mejores recetas y mejores historias, pero he llegado hoy y me ha apetecido colgar algo de lo que ha salido de mi cocina durante este tiempo. Y después de todo ¿por qué no iba a hacerlo? Esto no es un trabajo, bastante tengo con el mío, en el que ficho a las 8 de la mañana, y si un día me apetece colgar algo, como hoy, pues lo voy a hacer.

Y por último, ya que soy muy aficionada a las citas, una de Walt Whitman: "¿Que yo me contradigo? Pues sí, me contradigo. Y ¿qué? Yo soy inmenso, contengo multitudes" 

 Por cierto, no estáis obligados a leer todo el rollo... ;-)

Milhojas de lemon curd.



Estas son de lemon curd, pero a mí me encantan también con crema pastelera, los típicos y buenísimos Miguelitos de La Roda, que traían mis abuelos cuando volvían de Madrid y que nos encantaban a todos.

Ingredientes:

Una lámina de hojaldre.
Lemon curd.
Azúcar glass.

Es muy fácil, así que, manos a la obra:

Cortamos una lámina de hojaldre en cuadraditos, y los pincelamos con huevo:


Los horneamos hasta que quedan más o menos así:


Los abrimos por la mitad y los rellenamos con la crema:


Tapamos con la otra mitad y espolvoreamos azúcar glass:


 Buenísimos...