domingo, 17 de junio de 2012

Pingüinos de Madagascar en fondant.

Por fin he podido poner pingüinos, ya que el otro día iba a hacer una entrada sencillita, ¿más todavía? ... dirá alguien por ahí, pues sí, ya que no hay mucho que contar,  fondant, rotulador comestible y un poco de maña para hacer estos pingüinos; pero ha tenido que esperar hasta hoy ya que tenía una especie de virus en el ordenador que me había bloqueado la tecla de acento-diéresis. ¡Cosas de la informática!

Pues hoy celebramos el 5 cumpleaños de Mercedes, y estos días parece que está loca con los pingüinos de Madagascar. Este fin de semana no iba a tener tiempo de hacer la tarta, así que modelé a los chicos el miércoles y la mamá y la abuela van a hacer una deliciosa tarta de galletas a la que estamos todos invitados.

También iba a hacer un iglú, pero resulta que estos pingüinos viven en un zoo en New York, así que se quedaron tal cual:

Skipe

Cabo



Kovalsky

Rico

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Y ya después del cumple:

Para aquellos que se preguntan si alguien se decidió a comerse los pingüinos, pues sí:



Y para aquellos que se preguntan cómo quedó la tarta, pues así:



No fue de galletas al final, sino de tarta tres chocolates, estaba riquísima.

Y como he visto que hay muchos interesados en los pingüinos, un vídeo que puede dar una idea para aquellos que todavía no os hayáis enfrentado al fondant:




viernes, 8 de junio de 2012

Flores de la Novia.

"Un pueblo sin tradición
es un pueblo sin porvenir"
Alberto Lleras Camargo

Me cuentan que en el campo de Cartagena es una tradición hacer este postre para las bodas, de ahí viene su nombre, "Flores de la Novia".


Yo había visto estas flores en alguna celebración y me hacían mucha gracia, así que un amigo cartagenero me regaló el molde hace poco, y el fin de semana pasado me puse manos a la obra:

La receta es muy sencilla:

1 docena de huevos + 200 gr. de harina.
Batimos bien los huevos y añadimos la harina sin que se formen grumos.

Ponemos aceite de oliva a calentar, introducimos el molde en el aceite bien caliente, luego en la masa y rápidamente otra vez al aceite. He intentado recrearlo en estas fotos, aún a riesgo de perder una mano o la mitad de la masa por el camino..... mi móvil, mi wok, y unos cuantos grados (muchos) de una mañana de junio en Murcia:





Las pasamos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite, y cuando estén frías,
el toque final, las bañamos en una mezcla de agua y miel, en proporción 8/1

El Resultado


Creo que en el campo de Cartagena se sirven del otro lado, pero a mí me gustaron así.

Quedan mojaditas y muy ricas con la miel, pero yo, por si acaso no le gustaban a todo el mundo así, también dejé unas cuantas secas y las pasé por azúcar y canela:









viernes, 1 de junio de 2012

A dieta...

"Propongo un brindis preventivo
por si acaso todo sale bien"
El Kanka


Esta semana, gracias a una compañera coreuta, ¡gracias, Pilar! (están que se salen las pilares del coro....) he conocido un cantautor, El Kanka, que os recomiendo de todas todas.

Anoche estuve en un concierto suyo y de Pedro Chillón, "La inenarrable epopeya de Kanka y Chillón" que me encantó y me llenó de energía positiva, como sus canciones... aquí, por tratarse de lo que se trata, os dejo una...



¡BUEN FIN DE SEMANA!