"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras
y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión,
que la música sea el alimento del amor"
Kurt Cobain.
Una de mis aficiones es la música, desde que tengo uso de razón he cantado y escuchado música, en casa los domingos comíamos escuchando boleros o rancheras, que le encantan a mi padre, Eydie Gorme y Los Panchos eran nuestros compañeros y tanto mis hermanos como yo creo que aprendimos a cantar antes "Reloj no marques las horas" que las canciones de Parchís.... Cuando en verano venían mis tíos de Francia, en el pueblo montaban la juerga total, tanto que, cuando yo era pequeña, a la casa de mis abuelos le llamaban "El Corral de la Pacheca", que era el local en el que se grababa un programa televisivo de coplas.... no digo más.
De los boleros a escuchar cantautores, tocar la guitarra, que mi hermano toca fenomenal, yo no.... Los Secretos, Pedro Guerra, Antonio Vega... y aunque a mi cuñada le sorprende, todavía podemos ponernos a cantar en una comida familiar haciendo versiones a varias voces de lo último que se escucha por ahí; mi padre, a poco que le ruegues, se arranca por una ranchera y se queda tan pancho, así que no creo que os sorprenda saber que entre mis actividades se encuentra la de cantar en una coral.
Hasta hace un año o así trabajaba en la Consejería de Agricultura y Agua, (ahora no, gracias a reestructuraciones en la Administración Regional, pero esa es otra historia...), allí siempre se ha celebrado la festividad de San Isidro, y se hacen actividades alrededor de esa fiesta. Una de estas actividades es una misa , y con el objetivo de participar en ella, se formó un pequeño coro en el que, aparte de cantar, nos divertimos mucho. Ahora le ha dado a una de las Pilares del coro por montar un blog, así que ya no cuento más de este tema, y simplemente pongo el enlace, por si a alguien le apetece echar un vistazo... Blog de la Coral Artemisa
Ah, ahora a lo mío, después de este rollo no se si todavía alguien se estará preguntando qué son las corchetas.... pues nada, una mezcla entre dos palabras.... corcheas + galletas...
El nombre no es mío, se lo dio un compañero de trabajo también aficionado a la música,
pero me encantó y lo adopté.
Y la forma de hacerlas, pues muy fácil, separamos un poco de la masa de las galletas y le añadimos cacao en polvo, cortamos las galletas como siempre y vaciamos unas corcheas del centro de la galleta, una vez están así las metemos al congelador, y finalmente rellenamos los huecos con la masa chocolateada que habíamos apartado.