viernes, 8 de junio de 2012

Flores de la Novia.

"Un pueblo sin tradición
es un pueblo sin porvenir"
Alberto Lleras Camargo

Me cuentan que en el campo de Cartagena es una tradición hacer este postre para las bodas, de ahí viene su nombre, "Flores de la Novia".


Yo había visto estas flores en alguna celebración y me hacían mucha gracia, así que un amigo cartagenero me regaló el molde hace poco, y el fin de semana pasado me puse manos a la obra:

La receta es muy sencilla:

1 docena de huevos + 200 gr. de harina.
Batimos bien los huevos y añadimos la harina sin que se formen grumos.

Ponemos aceite de oliva a calentar, introducimos el molde en el aceite bien caliente, luego en la masa y rápidamente otra vez al aceite. He intentado recrearlo en estas fotos, aún a riesgo de perder una mano o la mitad de la masa por el camino..... mi móvil, mi wok, y unos cuantos grados (muchos) de una mañana de junio en Murcia:





Las pasamos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite, y cuando estén frías,
el toque final, las bañamos en una mezcla de agua y miel, en proporción 8/1

El Resultado


Creo que en el campo de Cartagena se sirven del otro lado, pero a mí me gustaron así.

Quedan mojaditas y muy ricas con la miel, pero yo, por si acaso no le gustaban a todo el mundo así, también dejé unas cuantas secas y las pasé por azúcar y canela:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!