sábado, 17 de septiembre de 2011

Bizcocho rápido de frutas.




Del Libro Pasteles, de Annette Wolter.

Para un molde desmontable de 26 cm de diámetro.

La pasta: 3 huevos, 3 cucharadas de agua, 100 gr. de azúcar, 4 cucharaditas de vainilla azucarada. 150 gr. de harina. 1 cucharadita de levadura en polvo.

El relleno: 4 cucharadas de confitura de albaricoque. 1 plátano, 2 melocotones, 2 kiwis, cerezas, 1 cucharada de zumo de limón. 1 sobre de gelatina incolora para dulces.

1. Precalentar el horno a 200º. Untar el molde con mantequilla y espolvorear con pan rallado.
2. Separar las claras de las yemas. Montar las claras, con el agua, a punto de nieve, añadir el azúcar a cucharadas y seguir batiendo hasta que las claras estén firmes y brillantes.
3. Mezclar las yemas con la vainilla e incorporarlas a las claras montadas. Tamizar la harina y la levadura por encima y trabajar la pasta con una cuchara de madera.
4. Llenar el molde con la pasta y alisar la superficie con un cuchillo. Cocer el bizcocho a altura media 30 minutos  aprox.
5. Cuando esté cocido, sacarlo del horno y esperar 10 minutos antes de volcarlo. Enfriar sobre una rejilla.
6. Calentar la confitura sin dejar de remover y untar con ella el bizcocho.


7. Pelar el plátano y los kiwis, cortarlos en rodajas. Rociar el plátano con el zumo de limón. Pelar los melocotones y cortarlos por la mitad, así como las cerezas, y repartir toda la fruta por encima del bizcocho.
8. Preparar la gelatina según sus propias instrucciones, verterla sobre la fruta y dejar que cuaje como mínimo 2 minutos antes de servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!