Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble
Parece que el crumble surgió en la I Guerra Mundial debido al racionamiento que sufría la población en esta época, esto hizo que se ideara el modo de obtener de una vez la energía necesaria. A pesar de este origen práctico, hoy en día es un plato muy valorado. En Estados Unidos existe un plato muy parecido conocido como Fruit Cobler o Crisp, aunque este por regla general se cubre con un masa más parecida a un bizcocho. Las frutas más usadas son la manzana, arándanos, melocotones, ciruelas o ruibarbo. En la cubierta además de la base de mantequilla, harina y azúcar podemos incluir nueces, almendras u otros frutos secos, incluso se puede llegar a usar crema ácida lo que aporta un sabor más extravagante a la crumble. Se puede espolvorear la supeficie con azúcar moreno para conseguir un caramelizado, e incluso se puede hacer esta superficie con galletas molidas o cereales, aunque no es lo tradicional.
Aunque en Whole kitchen se proponía un crumble de ciruelas, a mí me gustan mucho los postres con manzana, así que hice éste que se ve en el vídeo:
RECETA
*Relleno:
2 manzanas.
4-5 cucharadas soperas de azúcar
*Cobertura:
75 g de mantequilla
175 g de harina de todo uso.
una pizca de sal
50 g de azúcar
Precalentar el horno a media temperatura y colocar la bandeja a media altura. Partir las manzanas y caramelizarlas en una sartén con mantequilla y azúcar, hasta que adquieran un color dorado. Colocar en el molde y reservar.
Como casi todo lo de Whole kitchen, nunca lo había hecho ni probado, pero me ha gustado muchísimo, así que lo recomiendo de todas todas, está muy rico y se hace en un plis plas.
te quedo genial!
ResponderEliminarAunque el crumble esta genial...lo realmente divino es el platoooo!!! que precioso.
ResponderEliminarPetonets
Muchas gracias,
ResponderEliminarEn cuanto a lo del plato, tienes toda la razón, lo único que lo afea es la cuchara de plástico.... OOOOOHHHHHH!!!!! pero eso es cosa de mis despistes, que se me olvidan las fotos y voy pidiendo a última hora que las hagan con uno de esos supermóviles que yo no tengo, y me las envíen, y pasa lo que pasa...
;-)