sábado, 11 de febrero de 2012

Milhojas de lemoncurd.

"Hay flores por todas partes
para aquellos que quieran verlas".
Henri Matisse


Me parece que soy una bloguera atípica, ¿en realidad soy una bloguera?

No lo se, porque la verdad es que le dedico bastante poco tiempo al blog, lo confieso (ya lo habréis notado si pasáis por aquí de vez en cuanto), y tampoco soy una fanática de Internet.... rectifico, soy una fanática de Internet a la hora de buscar información, me parece una herramienta fantástica, pero no lo soy en cuanto a que mantengo pocos contactos gracias a la red, no twiteo, no tengo página de facebook, casi nunca reenvío un e-mail y los escribo de tanto en tanto. Así que este último mes, en el que líos inmobiliarios y virus varios me han tenido más alejada incluso de lo normal, he estado pensando cerrar el blog, ya que además considero que hay muchos infinitamente mejores que éste, con mejores fotos, mejores recetas y mejores historias, pero he llegado hoy y me ha apetecido colgar algo de lo que ha salido de mi cocina durante este tiempo. Y después de todo ¿por qué no iba a hacerlo? Esto no es un trabajo, bastante tengo con el mío, en el que ficho a las 8 de la mañana, y si un día me apetece colgar algo, como hoy, pues lo voy a hacer.

Y por último, ya que soy muy aficionada a las citas, una de Walt Whitman: "¿Que yo me contradigo? Pues sí, me contradigo. Y ¿qué? Yo soy inmenso, contengo multitudes" 

 Por cierto, no estáis obligados a leer todo el rollo... ;-)

Milhojas de lemon curd.



Estas son de lemon curd, pero a mí me encantan también con crema pastelera, los típicos y buenísimos Miguelitos de La Roda, que traían mis abuelos cuando volvían de Madrid y que nos encantaban a todos.

Ingredientes:

Una lámina de hojaldre.
Lemon curd.
Azúcar glass.

Es muy fácil, así que, manos a la obra:

Cortamos una lámina de hojaldre en cuadraditos, y los pincelamos con huevo:


Los horneamos hasta que quedan más o menos así:


Los abrimos por la mitad y los rellenamos con la crema:


Tapamos con la otra mitad y espolvoreamos azúcar glass:


 Buenísimos...

2 comentarios:

  1. Lola, espero que no lo cierres y cuando te apetezca, publiques, como hoy estos estupendos milhojas, que yo me comía un par sin pensarlo porque una es egoísta y glotona y con uno no tendría bastante, jejeje. como bien dices, el blog es una afición, y hay aficiones que nos apetecen a diario y aficiones para de vez en cuando, si a ti te gusta para de vez en cuando, pues eso, para cuando apetezca.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Marhya, por los ánimos. Algo bueno del blog desde luego es conoceros a algunas de las blogueras serias jeje, aunque no sea demasiado constante visitando y comentando en otros blogs, cada vez que echo un rato en la red me doy una vueltecilla y siempre aprendo algo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!