miércoles, 15 de febrero de 2012

Tarta Lazy Town


"Hay dos maneras de vivir la vida:
una como si nada es un milagro,
la otra como si todo lo es".
Albert Einstein

Hoy empiezo con una entrega de tartas sin publicar, que he ido haciendo a lo largo de unos meses y que todavía no había puesto aquí.

La primera es la del tercer cumpleaños de mi sobrina, que ella misma sugirió, una tarta de Lazy Town.



No se si conocéis esta serie, yo la conozco gracias a mi "sobri", claro está, trata de una perezosa ciudad a la que un superhéroe muy deportivo trata de movilizar. La idea es que los niños no coman tantas "chuches" y se dediquen a salir de sus casas y moverse un poco, así como que puedan descubrir las golosinas que nos proporciona la naturaleza, las frutas y verduras, televisión educativa ¿se puede pedir más?

La verdad es que la tarta no es lo que recomendaría Sportacus para merendar, pero un día es un día, y solo se cumplen 3 una vez en la vida.



Bizcocho de chocolate con almíbar y relleno de ganaché de chocolate, que también utilicé para recubrir la tarta antes de ponerle el fondant rosita simulando una caja de regalo abierta y de la que sale saltando (esa era la idea, para ver el resultado hay que echarle imaginación...  también muchos pensaron que el dibujo que Saint-Exupèry les enseñaba era un sombrero cuando en realidad era una boa comiéndose un elefante)... bueno, sale saltando Stephanie, la otra protagonista de Lazy Town:


Fondant, pastifondant, corazoncitos de azúcar, nada nuevo para celebrar un nuevo año de Ana:







4 comentarios:

  1. ¡Jo, chica, qué mano! Yo todo esto lo veo complicadísimo, soy muy manazas. Ha quedado muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Todo es animarse, cuando estoy con una tarta así, me acuerdo del cole y los trabajos manuales, al fin y al cabo trabajar con estas masas es un poco como cuando jugábamos con la plastilina, pienso yo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece como a Marhya. La plastilina no se me ha dado bien nunca. Los dulces que hago en casa son de esos de no complicarse, tipo galletas (sin cubierta), muffins, tartas y scones. Simple a más no poder. Desde luego tienes mano para esto.

    1beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me encantan los muffins y compañía, aunque estén sin decorar, de hecho, estas decoraciones de fondant con tanta azúcar solo sirven para hacer bonito, al final acaban en un lado del plato...

      Eliminar

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!