"Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible,
pero no más sencillo"
Albert Einstein.
Para hacer galletas es necesario tener muchos moldes o cortadores, piensan muchos, a mí al menos siempre me preguntan, ¿cuántos tienes? Y es cierto que tengo muchos, pero se pueden hacer galletas monísimas sin tener absolutamente ninguno, simplemente con un vaso de agua y como mucho uno de chupito podemos hacer nuestras creaciones y quedar como unas reinas o unos reyes estas navidades.
Aquí tenemos una muestra:
Sí, lo admito, yo no recorté las galletas con un vaso sino con un cortador algo más sofisticado, pero quedarían igual de bien con un vaso, ya que la idea es solamente hacer una galleta redonda, además, tienen poca complicación porque no hay demasiados colores.
Para la Corona de Adviento, hacemos la galleta y luego recortamos el agujerito del centro con un vaso de chupito por ejemplo, la horneamos y en cuanto estén frías podemos decorarlas.
Hacemos la glasa y solamente necesitamos dos colores: verde y rojo, colores básicos que se pueden encontrar en cualquier gran superficie con los que colorear y decorar primero el fondo de la galleta y cuando ya esté seco, añadimos los puntitos rojos y el lazo.
Una vez seco el lazo, yo lo delineé con glasa blanca, para resaltarlo y me gustó el resultado:
Para las galletas de nacimiento, glasa blanca, azul y amarilla.
Decoramos el fondo de la galleta en azul delineando el borde y rellenando posteriormente con la glasa de relleno y cuando esté seco hacemos las siluetas del nacimiento, una cosa muy sencilla.
Las estrellas amarillas terminan de hacer un bonito efecto en nuestro Portal de Belén.
¡Hasta pronto, seguimos preparándonos para la Navidad!
PD: Por cierto, alguien tiene cortadores de hombrecitos de jengibre?
Porque en la próxima entrega haremos un reno...
Te han quedado preciosas, Lola. ¡qué arte tienes, chica!
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias, Marhya.
EliminarUn beso.
Preciosas y sólo recordar lo buenas que te quedan...
ResponderEliminarBesitos y Feliz Navidad!!
A ver si este año te veo la cara cuando las pruebes jeje
EliminarBesitos
Preciosas. Qué manejo del adorno se te nota. 1beso.
ResponderEliminarPractico mucho, jeje y se nota la diferencia con las del primer año pero aún me queda otro tanto por aprender.
EliminarBesos