Nunca había hecho bavarois, y nunca lo había probado, así que me gustó la propuesta, pero a lo largo del mes me he ido liando y he dejado la preparación para el último día...
Ese ha sido el resultado, que estaba buenísimo, la verdad, pero creo que no he conseguido que alcanzara suficiente consistencia... ¿qué hice mal? la verdad, no tengo ni idea, porque no me ha dado tiempo a hacer una segunda prueba. En cuanto a la combinación con fresa, un homenaje a una película que me encanta, Fresa y Chocolate.
-200 gr. de chocolate negro de calidad.
-375 ml. de leche.
-4 yemas de huevo.
-90 gr. de azúcar.
-1 cucharada de gelatina.
-315 ml. de nata líquida.
Preparación
Mezcle el chocolate y la leche en un cazo pequeño. Remueva a fuego lento hasta que el chocolate se haya fundido y la leche rompa a hervir. Retire el cazo del fuego.
Bata bien las yemas junto con el azúcar. Añada gradualmente la leche caliente con el chocolate, batiendo hasta que se mezcle bien.
Vierta la mezcla en un cazo limpio y caliéntela a fuego lento hasta que espese lo suficiente para cubrir el dorso de una cuchara de madera. Retírela del fuego antes de que hierva.
Ponga 2 cucharadas de agua en un cuenco refractario pequeño, esparza por encima la gelatina y deje que adquiera un aspecto esponjoso. Agréguela a la mezcla de chocolate caliente removiendo hasta que se haya disuelto.
Refrigérela hasta que esté fría sin llegar a cuajarse, removiendo de vez en cuando. Monte la nata y añádala a la mezcla de chocolate en dos tandas. Repártala en los moldes donde se vaya a presentar y refrigérela toda la noche.
La única variación que he hecho sobre la receta original (a propósito, ya que debo haber hecho algo más sin enterarme puesto que no me ha salido bien) ha sido poner una galleta mojada en leche chocolateada encima de los moldes, así al desmoldar ha quedado como una tartita muy rica.
Pues chica, no tengo ni idea de lo que has podido hacer mal.......
ResponderEliminarAun así si estaba buena, que más se puede pedir?? Seguro que la siguiente te queda genial.
Besos y buena semana
Pues no sé qué ha podido pasar, ¿quizá era poca gelatina? Igual no todas tienen la misma concentración o poder gelatinizador (¿se dirá así? suena un poco raro...).
ResponderEliminarPero si estaba rica, con añadir un poco más otro día, listo.
Un besito.
Yo también creo que era cosa de la gelatina, así que tengo que intentarlo de nuevo y os cuento.
ResponderEliminarBesos.