miércoles, 27 de abril de 2011

Muffins con chocolate blanco.

"Si cerráis la puerta a todos los errores,
también la verdad se quedará fuera."
Tagore.


Dado que lo último que intenté, el bavarois, no salió demasiado bien, hoy he probado con algo que me gusta mucho, los muffins.



La primera vez que fui a Estados Unidos y vi esos muffins enormes y buenísimos estaba encantada, deseando que llegara la mañana para desayunar uno ¡mmmmmmmm!, lo único malo es que perdían con el café.... ;-) así que, para animarme y olvidarme del desastre del bavarois, he probado con unos del libro Muffins (Naumann & Göbel Verlagsgesellschaf) traducido, claro jeje; y en este caso arreglado, así que, aunque la base es de ellos, os pongo mi adaptación:

INGREDIENTES:

250 gr de harina
2 cucharadas de cacao en polvo
2 sobres de levadura
1 huevo
130 gr de azúcar
80 ml de aceite
250 gr de leche con chocolate
75 ml de café fuerte
150 gr de chocolate blanco

Precalentar el horno a 180ºC. Mezclar la harina con el cacao en polvo y la levadura.
Batir el huevo e incorporar el azúcar, el aceite, la leche y el café.
Agregar la mezcla de harina a la masa de huevo y amasar hasta que los ingredientes sólidos se hayan humedecido.
Llenar los moldes de muffins hasta la mitad. Desmenuzar el chocolate blanco y distribuirlo por encima.
Verter el resto de la masa sobre el chocolate.
Cocer en el horno unos veinte minutos (yo he bajado la temperatura a 160ºC).



Ricos ricos, y como estamos en España, acompañados con un buen café,
para chuparse los dedos.

5 comentarios:

  1. Se ven estupendos, Lola.
    un besito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias y buen fin de semana para las dos!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me has pillado justo después de comer y ahora no me apetece tomarme una fruta!!! me encantan los trocitos de chocolate blanco....
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ana, a mi ni se me ocurre darme una vuelta por vuestros blogs cuando me toca fruta, porque seguro que me pasa como a tí, jeje... pero tampoco pasa nada por darse un gustazo de vez en cuando ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!