"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado.
Un esfuerzo total es una victoria completa."
Mahatma Ghandi.
Unas bodas de plata y una fiesta sorpresa se merecen una tarta, ¿verdad?
Mi amiga texana me pidió el otro día ayuda para hacer una tarta muy especial, y yo, como ya he comentado alguna vez, soy bastante atrevida .... ¿la ignorancia? y dije que sí.
Porque no era una tartita cualquiera, era una fiesta para mucha gente y tenía que ser grande, ¿cómo de grande? Pues ¿qué os parecen tres "bizcochones" de 8 huevos cada uno....? Recortados convenientemente, almibarados y rellenos con mermelada de fresa, a gusto del consumidor, formaron esta tarta de tres pisos, que recubrimos con frosting de queso para pegar posteriormente el fondant.
El fondant lo hicimos tres días antes para dejarlo reposar en la nevera, pero he decir que a la hora de utilizarlo se comportó fatal, hasta agujetas he tenido en los brazos porque aquello no había manera de estirarlo convenientemente, no sé si eran las nubes que usamos, que fueron las normales redondas rosas por fuera y blancas en el interior, ya que yo siempre había utilizado las que tienen una parte blanca y otra rosa, que recomienda Morgana en su blog, y que dejan un olor fantástico cuando las derrites en el microondas, sin embargo, éstas no me olían igual al hacer el fondant, y luego, como ya os digo, era muy poco manejable. No obstante, al final se pudo cubrir la supertarta, con alguna imperfección que fuimos tapando con las florecitas, que adornan y disimulan a la vez jeje.
Las flores y las hojas están hechas con pastifondant, y sujetas a la tarta con glasé real las más simples y con palillos las rosas, que la tarta tenía que hacer más de 50 km. y no me fiaba de que el jardín llegara desmochado a su destino.
Y para terminar ya, os comento que me han confirmado que el jardín llegó intacto y que la tarta estaba muy rica. Por cierto, y a pesar de mis dudas por el frosting de queso, aguantó muy bien fuera del frigorífico, y es que no la dejé fuera porque me diera miedo que se estropeara dentro, ya que todas las demás que he hecho las he metido y no han sufrido ningún daño, sino porque era tan grande que no cabía de ninguna manera ;-)
¡¡Madre mía, Lola! Lo importante es que al final pudiste y les gustó, pero me imagino los nervios en el "durante". Esto debe ser como dice mi madre, que el día que tienes invitados importantes se te rompen hasta los huevos fritos.
ResponderEliminarBesos.
Hola, Marhya, desde luego había muchos nervios, hasta teníamos pensada la pastelería donde comprar una tarta si ésta no llegaba a buen puerto jeje, pero afortunadamente todo salió bien, pfiuuuu.
ResponderEliminar¡Un beso y feliz domingo!
Sin palabras me dejas. Qué pasada.
ResponderEliminar1beso.
Muchas gracias, María.
ResponderEliminarUn besazo. (más bien 4)
Oye, pero que bonita te quedo.. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho...
ResponderEliminarcariños
Bienvenida, Ceci, muchas gracias por el cumplido y por visitar mi cocina, creo que ahora voy a echar yo un vistazo a la tuya.
ResponderEliminarUn beso.
Una tarta preciosa.
ResponderEliminarMe he quedado con los ojos como platos viendo esa preciosidad.
Vaya manos que tienes.
Besos
Ey, muchas gracias, a veces los hados se alían con una y sale algo bonito... por las veces que fallan jeje
ResponderEliminarUn beso.
Dios mio que tarta más alucinante.
ResponderEliminarTienes un premio en mi blog.
Besitos.
Hola, Toñi,
ResponderEliminarMuchas gracias, me paso ahora mismo por tu blog...
un besazo.
Hola ...menuda tarta que me encuentro en mi primera visita ..que suerte en ese aniversario eh'..te sigo y te invito a compartir mis recetas y blog ..besos MARIMI
ResponderEliminarHola, Marimi,
ResponderEliminarMuchas gracias por la visitilla, que te devuelvo en un momento...
¡Buen fin de semana!
I am the Texan friend!!!!!! Todo estaba beautiful!!!!!!
ResponderEliminarThank you, texana!!!!!!!!!
ResponderEliminarLa tarta alucinante y preciosa y seguro que buenísima pero era para veros a las dos y el transporte, menos mal que llegó.
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio!
Consi.
Hola, Consita.... lo del transporte me preocupaba mucho, la verdad. Si hubiera ido yo en el coche, me habría pasado el camino abrazándola para que no se moviera nada jaja, pero al final se portó como una campeona!!!
ResponderEliminarNos vemos pronto...