jueves, 23 de junio de 2011

Galletas de pasas.

"Tú no ves lo que eres, sino su sombra"
R. Tagore


A propósito de la sombra que dice Tagore, vosotros también podéis verla, porque soy malísima haciendo fotos y encima de las galletas, está mi sombra....



Ingredientes:

150 gr. de pasas.
3 huevos.
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
125 gr. de azúcar.
200 gr. de harina.
Un chorrito de coñac.

La receta es de "Directo al paladar":

Ponemos las pasas a remojar en el coñac para que se hidraten un ratito; mientras, mezclamos la mantequilla con el azúcar y cuando tengamos una pasta blanca añadimos los huevos batidos uno a uno, las pasas y la harina (en la receta original pone que se añade el coñac también, pero a mí me parecía demasiado líquido, así que no lo hice), trabajamos la masa hasta que quede homogénea y vamos haciendo bolitas, que colocamos en la bandeja del horno previamente engrasada o con papel para hornear, que es maravilloso. Dejamos un poco de distancia entre cada galleta ya que se expanden un poquito, y aquí el resultado:


Y si son para regalo (como era mi caso), pues con una bolsita de celofán y un lazo quedas como una reina:






4 comentarios:

  1. ¡qué ricas, y en la bolsita te ha quedado una presentación preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Marhya, precisamente vengo de tu cocina y me has dejado con un hambre jejeje

    ResponderEliminar
  3. ooooh que paquetito taaaan chuli!! listo para ser enviado a mi casita cuando tu quieras! jeje.

    unas galletitas de lo mas rico!! me chiflan las pasas pero nunca se las puse a las galletillas, tengo que probarlo! un besote guapi! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Pues ya verás como te gustan en cuanto las pruebes, Rocío.
    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!