jueves, 16 de junio de 2011

Tarta Hello Kitty de fondant.

"Los poetas son hombres que han
conservado sus ojos de niño".
León Daudet.



Esta semana ha sido el cumpleaños de Claudia, la hija de unos amigos, tres añitos ya la llevan disfrutando sus papás y el resto de la familia:



Y lo primero, una curiosidad que comparto con vosotros:

 ¿Por qué Hello Kitty no tiene boca?

Y la respuesta que dio en la revista Time su diseñadora Yuko Yamaguchi:

 "Es para que la gente que la mire pueda proyectar sus propios sentimientos en ella, ya que tiene una cara inexpresiva. Kitty parece feliz cuando la gente es feliz. Parece triste cuando ellos están tristes. Por esta razón psicológica nosotros pensamos que ella no debía estar ligada a una emoción y de ahí que no tenga boca."

En fin, yo espero que todos los que paséis por aquí estéis felices estos días, y así podáis identificaros con una Kitty risueña que es la que, en este caso, preside la tarta, de fondant esta vez.


Y en el interior, bizcocho de yogurt de chocolate, almíbar de café y dos capas de relleno, una de ganaché de chocolate y otra de mermelada de fresa, que también utilicé para pegar la cobertura. 


La muñequita es de fondant, igual que las flores, y aunque no endurece tanto como el pastifondant que he utilizado otras veces, al ser una figura pequeña, no tuve problemas.

Y es que esto es como todo, con un poco de práctica, lo que me parecía un mundo hace ocho meses, hoy ya me parece hasta fácil, y además, adictivo, en cuanto empiezas  no puedes parar, y quieres que todo el mundo cumpla años y te encargue su tarta jeje.

4 comentarios:

  1. Te ha quedadomonísima, chica. ¡qué manos tienes!
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Marhya. Buen fin de semana para ti también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita, es una pasada, cuando hagas a Loquillo te va a quedar pa'comérselo, y el tupe... un reto!!!!
    Besitos.- Consi.

    ResponderEliminar
  4. Tú tranquila, que de aquí a diciembre me pienso yo lo del tupé y lo hacemos, que no te vas a quedar tú sin tu Loquillo, faltaría más...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!