viernes, 2 de marzo de 2012

Bizcocho con fresas... y ganaché de chocolate blanco.

"Nadie debe cometer la misma tontería dos veces,
la elección es suficientemente amplia".
Jean Paul Sartre


!Temporada de fresas! ¡Qué ricas! Hay quien dice de mí que soy muy rara porque no me gustan las aceitunas, pues esto que voy a decir es más raro todavía, me encantan las fresas pero no me gusta nada la mermelada de fresas, ¡qué cosas!, ¿verdad?



Otra cosa que me encanta es el chocolate, cuando era niña me gustaba el chocolate con leche, un poco más tarde empezó mi fascinación por el chocolate puro, y ahora ya me gusta el negro, el marrón e incluso el blanco, sobre todo si lo hacemos en ganaché.


Para hacer el ganaché necesitamos la misma medida de chocolate blanco que de nata; ponemos la nata al fuego hasta que hierva, la retiramos y le añadimos el chocolate blanco troceado para que se disuelva, lo dejamos templar, al frigorífico y cuando esté bien frío, (yo lo dejo de un día para otro) lo montamos con una batidora de varillas, queda una crema buenísima, para  rellenar o cubrir tartas, para cupcakes o para lo que  se os ocurra; yo la utilicé el otro día para rellenar el agujero de este bizcocho junto con unas fresas:



Os animo a probar y contar otras variaciones sobre el tema.

4 comentarios:

  1. ¡Qué rico, Lola!!! Ya me ha entrado gula, ¡quépeligro! Tiene que estar riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gustó mucho el contraste del chocolate blanco y las fresas.
      Buen fin de semana!!!

      Eliminar
  2. A Vina le va a encantar una tarta de fresas, que siempre anda pidiendo. Del chocolate ni hablo. La niña es forofa total.

    1beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ultimamente voy recomendando esta crema a todo el mundo, así que como la pruebe Vina no la vas a poder apartar del plato.
      Besos

      Eliminar

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!