miércoles, 5 de septiembre de 2012

Galletas misioneras.

ORACIÓN ATRIBUIDA A SAN FRANCISCO

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz
Que donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo armonía,
donde haya error, ponga yo verdad
donde haya duda, ponga yo la fe
donde haya desesperación, ponga yo esperanza
donde haya tinieblas, ponga yo la luz
donde haya tristeza, ponga yo alegría.
Que no me empeñe tanto
en ser consolado como en consolar
en ser comprendido, como en comprender
en ser amado, como en amar.
Porque dando, se recibe
olvidándose de sí, se encuentra
perdonando, se es perdonado
muriendo, se resucita a la Vida.

Hoy celebramos el día de la Beata Madre Teresa de Calcuta, ya que murió el 5 de septiembre de 1997. Como ya he comentado alguna vez por aquí, suelo ir a hacer un voluntariado a la casa que las Misioneras de la Caridad tienen aquí en Murcia, y esta oración es una de las que ellas rezan todos los días, por eso se me ocurrió empezar esta entrada con ella, ¿no pensáis que si todos siguiéramos, aunque solamente fuera un poquito, las frases que se van desgranando en esta oración, el mundo iría bastante mejor?


Hace unos meses, una de las misioneras cumplía 60 años en la orden, y le llevé de regalo estas galletas, hice alguna foto solamente por tenerlas de recuerdo y la verdad es que no pensaba colgarlas, ya que ellas son muy discretas, pero al celebrar hoy el día de Madre, he pensado que era un buen momento para hacer desde aquí mi pequeño homenaje a todos los que, como ellas, dedican su vida a hacer más felices a los que tienen alrededor, en su caso, a los que nadie quiere, los más pobres entre los pobres.

2 comentarios:

  1. Que chulas!, no me había enterado en su momento de que habías hecho esas galletas.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!