martes, 15 de marzo de 2011

Táctica y estrategia.

Mi táctica es
      mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
     hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo   ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
        ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros

para que entre los dos
no haya telón
       ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
              simple

mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo     ni sé
con qué pretexto
por fin     me necesites.

           Mario Benedetti

3 comentarios:

  1. Bonitas citas, bonitos poemas, así da gusto entrar a este dulce blog, pero a ver ¿lo de esa gallega y esas iniciales?, si es que se puede contar...
    Besitos.- Consi.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, Marhya, es un poema precioso, creo que es el que más me gusta de Benedetti, y ahora para Consi....la verdad, me gustaría aplicármelo a mí, pero va a ser que no...
    Las iniciales son de Elena y David...

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!