jueves, 31 de marzo de 2011

FINANCIERS

Whole Kitchen, en su propuesta dulce para el mes de marzo, nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Financier.





INGREDIENTES 

55 gr. de azúcar glass.
40 gr. de harina.
40 gr. de almendra en polvo.
60 gr. de mantequilla.
4 claras de huevos grandes o 5 pequeñas.

Precalentamos el horno a 180º. Batimos en un bol durante 5 o 6 minutos el azúcar glass, la harina y la almendra en polvo. Fundimos la mantequilla en un cazo a fuego muy suave. La pasamos a un cuenco y la dejamos enfriar.

Batimos las claras de huevo, sin llegar a montarlas, sólo para que se pongan bien fluidas y homogéneas, y las mezclamos con precaución y cuidado con la mezcla de azúcar, harina y almendras. Siempre envolviendo con cuidado incorporamos también la mantequilla. Engrasamos los moldes y repartimos la preparación en ellos. (Yo no tengo moldes de financiers, así que he utilizado unos de silicona para las magdalenas).

Los introducimos en el horno durante 20 minutos, hasta que la cara superior esté bien dorada. Una vez terminada la cocción los dejamos enfriar antes de desmoldar.


Teniendo en cuenta que he hecho la versión más sencilla de financiers, ya que era la primera vez, y por otra parte, no tenía los moldes adecuados, he querido hacer un detallito para animarlos un poco. Hace unos días me encantaron estos wrapper que nos enseñaron también en Whole Kitchen, así que he decidido adornarlos con ellos, así tenemos un financier disfrazado de cupcake.


Y este ha sido el resultado, me han dicho por ahí que estaban buenos, yo por mi parte, soy alérgica a los frutos secos y no los he podido probar, pero parecían buenos y no creo que aquellos que los han comido me hayan engañado...


6 comentarios:

  1. Que monos con el wrapper.
    La verdad es que la propuesta de este mes, sin complicación, verdad??

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricos! Y la presentación queda preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Uuuff!!! que buenos y solo de pensar en lo suaves que son en boca mmmMMMMM!!!fantásticos
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola, Rosaleda, la verdad es que ha resultado muy facilita de hacer a pesar de que al principio a mí por lo menos, me dio un pelín de miedo porque nunca había oído hablar de ellos.

    Marhya, desde que vi estos wrappers me encantaron y estaba deseando utilizarlos.

    Uy, Donibaneko, la pena es que yo no los he podido probar pero nada más de partirlos para hacer la foto me daban unas ganas...

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado maravillosos, qué fotos más buenas y que presentación más bonita.
    Me voy a dar un paseito por tu cocina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por pasar por mi cocina, Toñi. La próxima vez intentaré innovar un poco los financiers, los tuyos con Baileys se me han quedado en la cabeza jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!