jueves, 16 de agosto de 2012

Un molde, varias galletas.

"El todo es más que la suma de sus partes"



Ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el Jarrón Rubin en el que percibimos dos caras o un jarrón indistintamente). Wikipedia.

¿De qué va ésto? Os preguntaréis si habéis leído hasta aquí.

Pues resulta que un día vinieron unos amigos a decorar galletas a casa, para adelantar yo ya tenía hechas unas cuantas, corazones, flores, y ya que estábamos en plena Eurocopa me puse en plan patriota e hice algunas con este molde:


Para mí, una bandera.


Sin embargo, cual fue mi sorpresa cuando ellos veían otra cosa, en concreto un búho,
claro, si le damos la vuelta...


Así que, finalmente, no hicimos ninguna bandera de España aquel día, y sí salieron de casa algunos búhos y .... algún gatito.
No obstante, y para demostrar que también se puede ver una bandera, aquí tenemos una muestra de que
en esta vida, nada es verdad ni mentira,
todo depende del cristal con que se mira:






Se aceptan propuestas, ya que puede ser que a alguno de vosotros se os ocurra algo más... prometo intentar ver otros puntos de vista y llevarlos a la práctica en la medida de mis posibilidades.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! Pues la verdad es que las tres cosas encajan a la perfección, ahora tienes un práctico cortapastas multiusos. Yo la verdad es que soy muy torpe para estas cosas, no le veo nada más. ¡uisss, qué poca imaginación tengo, madre!
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco veo nada más, Marhya. Bueno, si acaso algún felino pero ya son variaciones sobre elmismo tema ;_)

      Eliminar

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!