viernes, 8 de octubre de 2010

CUPCAKES (Magdalenas decoradas)

Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.
Lao-Tsé


CUPCAKES

·        680 gr. de harina.
·        14 gr. de levadura.
·        Una pizca de sal.
·        225 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
·        450 gr. de azúcar.
·        4 huevos grandes a temperatura ambiente.
·        1 cucharadita de azúcar vainillado.
·        225 gr. de leche.

Precalentar el horno a 165 ºC.

Mezclar la harina, la levadura y la sal.

Batir con batidora eléctrica a velocidad media-alta la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y el azúcar vainillado, hasta que esté pálida y esponjosa. Agregar los huevos, de uno en uno, batiendo hasta que se incorpore bien a la masa. Añadir la mezcla de harina en tres veces, alternando con la leche, y batir hasta que esté todo bien mezclado.
Echar la masa en los moldes, llenándolos hasta unos tres cuartos de su capacidad. Hornear hasta que estén doradas, unos 25 minutos.

Dejar enfriar completamente antes de desmoldar.


Esta receta es una adaptación-traducción de una receta de cupcakes de Martha Stewart, y en realidad yo he hecho la mitad de la masa, aunque lo pensé después de haber puesto la levadura y tener pesada un poco de la harina, así que de levadura lleva un sobrecito completo, unos 16 gr.

La razón de hacer solamente la mitad es que me dí cuenta de que iban a salir muchíiiiiiisimas, y no tenía tantos moldes, la verdad. Finalmente han salido 18, pero había unos moldes más pequeños y otros más grandes ...

Otra cosita, yo empecé con la batidora, como dice la receta, pero aquello era una cosa pegajosa inmanejable y no me respondía la pobre (batidora), así que cogí las varillas de toda la vida y me puse a partirme el brazo con la masa. He de decir que salió bien, y no hace falta para nada la tecnología (esto lo digo para consolarme porque no tengo la termomix sniff sniff).

Y ya para terminar,
Las cupcakes las he hecho porque quería un regalo para Juani (tía) en el día de su cumple, pero el resultado final se verá en la próxima entrada ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!