domingo, 17 de octubre de 2010

Tiempo de tartas

"Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa."
Blaise Pascal


Hace un par de meses una amiga americana me enseñó la tarta de cumpleaños de una sobrina, que era como un castillo de princesas, y aunque no tengo testimonio gráfico, os aseguro que era preciosa, así que desde ese momento mi cabeza no ha parado de maquinar como hacer tartas chulas, he investigado sobre bizcochos, rellenos, almíbar y cubiertas, he descubierto el fondant de nubes y los frosting, y ya ha llegado el momento de utilizar todo lo investigado ya que octubre es un mes de cumpleaños en la familia:



Esta es la tarta que hicimos entre mi madre y yo para el cumpleaños de mi padre, ella hizo los bizcochos y yo los rellenos y los adornos,  y es que pensando mucho para hacer algo especial, llegué a la conclusión de que lo más especial para él es que le felicitara su nieta.

Y aquí el cómo se hizo:

El bizcocho es un bizcochón de chocolate de mi madre, bueno, dos, porque la tarta era para bastante gente, e hizo uno cuadrado y uno redondo, para combinarlos convenientemente y hacer el corazón, llevaba un almíbar de los de toda la vida, sólo agua y azúcar, el relleno de ganaché de chocolate y la cubierta de chocolate fondant.

Ahora los arreglos, la foto de chocolate de la niña está hecha siguiendo el método de Whimsical Bakehouse, en cuya página hay un montón de cosas interesantes para decorar tartas, cupcakes, etc... el inconveniente.... que está en inglés, pero para hacer los retratos de chocolate hay un tutorial traducido en la página de Morgana, tartas con magia, cuyo enlace pongo aquí mismo: Tutorial retratos chocolate .

Lo de las letras no está en el tutorial, pero se me ocurrió hacerlas siguiendo el mismo método, lo único es que al hacer estos dibujos en chocolate sale todo como en un espejo, así que primero puse las letras en un papel del revés, y así al terminar el trabajillo y darles la vuelta se pueden leer:


Esto es un poco laborioso, pero no hay que desanimarse, porque aunque no pude encontrar el tipo de chocolate que se recomienda y utilicé chocolate negro fondant y el chocolate blanco de toda la vida, ni siquiera fondant, porque aquí no lo he encontrado, más o menos ha resultado, claro que Ana es más guapa, la nariz me quedó un poco rara y no tiene muchos detalles, pero aún así la tarta tuvo mucho éxito.


¿Alguien se anima?


Ah, el lazo para la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!