jueves, 3 de febrero de 2011

Brownies.

Como ya he comentado alguna vez, me encanta el chocolate,
así que tenía muchas ganas de hacer unos brownies.




 He elegido una receta fácil, una que aparece en el blog de Tartacadabra, aunque la suya lleva nueces y yo no le pongo frutos secos si voy a comer, ¿y cómo no voy a comer algo tan delicioso?

La receta:

150 gr. de chocolate con leche.
100 gr. de chocolate puro.
250 gr. de mantequilla.
300 gr. de azúcar de caña.
Unos 30 gr. de azúcar vainillado.
250 gr. de harina.
½ sobre de levadura química.
5 huevos (M).


Partir el chocolate en trocitos y ponerlo junto con la mantequilla en un cuenco. Calentamos en el microondas (a baja potencia) hasta que la mantequilla y el chocolate estén fundidos y vamos dando vueltas hasta obtener una masa homogénea.

Batir los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado hasta obtener una mezcla densa y espumosa. Añadir poco a poco la harina, y seguir mezclando hasta incorporarla toda, una vez bien mezclado se añade el chocolate que teníamos reservado y se termina de amasar.

Una vez hecho, al horno unos 35 minutos a 165ºC. Yo lo dejé esos 35 minutos y me pareció que se había hecho un poco de más, quedó un pelín seco, así que la próxima vez lo sacaré un poco antes.

Para compensar que estaban un poco secos, hice en un momento una ganaché de chocolate y los rellené, y para adornar, un poco de chocolate blanco fundido y otro poco rallado.


A los dos días estaban más ricos que el primero ... Os animo a probarlos, yo la próxima vez creo incluso que pondré todo el chocolate negro... debilidad que tiene una...

6 comentarios:

  1. Hola Lola.
    Que casualidad, estoy preparando para hacer un brownie esta tarde, y vengo a devolverte la visitar y me encuentro la receta....

    Me quedo, con tu permiso.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué tal un brownie acompañado con tu mermelada de naranja? De vicio, seguro!!

    ¡Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh, qué buenos! ¡me cojo uno, con tu permiso!jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Permiso concedido, Marhya.

    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Jiji, te voy a copiar la receta, pero yo le voy a añadir chocolate negro fundido y calentito... ¡un chorrito! mmmmmmm PERO y pregunto ¿dónde se compra el azúcar vainillado?
    Creo que éste va a ser un blog dulcemente peligroso.
    Besitos.- Consi.

    ResponderEliminar
  6. MMMM, me los estoy imaginando ya con ese chocolate fundidito por encima... qué ricos!
    Lo del azúcar vainillado es de lo más fácil, porque hay de varias marcas y está hasta en nuestros supermercados de provincias, en zona de respostería junto con los fideos de chocolate y alguna cosita (poca) más...
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!