domingo, 27 de marzo de 2011

Caramelos caseros.

"Si no puedes avanzar una pulgada, retrocede un pie"
Lao-Tse.


Dicen por ahí que los caramelos surgieron por la necesidad del hombre de encontrar un alimento ligero de transportar y con gran capacidad de almacenar energía. Hoy, supongo que muchos de nosotros también los utilizamos en los momentos en que estamos "bajos de azúcar" y necesitamos un aporte rápido, eso al menos lo digo por mí ya que, a pesar de que soy muy golosa, no soy demasiado amante de los caramelos; sin embargo, el otro día estuve intentando hacer caramelo para decorar, y al final hice demasiado y se me ocurrió hacer unos parecidos a las "picardías" típicas de Murcia.

Mi RECETA:

Un cuarto de taza, de zumo de limón (tengo un montón de limones, y quiero utilizarlos).
Un cuarto de taza de agua.
Una taza de azúcar.

Calentamos a fuego lento hasta que espesa y toma un color tostadito y luego vamos dejando montoncitos encima de una hoja de papel de cocinar.

Las picardías llevan avellanas, pero yo nunca tengo en casa, así que las cambié por una pasa, que puse dentro del caramelo cuando estaba blandito todavía.




3 comentarios:

  1. ¡Qué peligro aprender estas cosas!¿Sabes que los caramelos de limón y de naranja son mis favoritos? Y ahora sé hacerlos en casa... No sé si darte las gracias o enviarte a mi primo el siciliano. jajaja
    Ains, qué alegría y a la vez qué miedito...
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Caramelos, como los que mi abuela me traía... que miedo, no quiero aprender la receta.....

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Uy, chicas! la mafia no, por favor... Si al final acabamos comiéndolos, mejor que sean caseros, ¿no?
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!