viernes, 11 de noviembre de 2011

Tarta Pocoyo

"Decíamos ayer..."
Fray Luis de León

Dicen que, después de cinco años de ausencia en los que Fray Luis de León estuvo prisionero, al volver a su clase empezó como siempre lo hacía, con su célebre frase ... "Decíamos ayer"... Sin embargo, después de un tiempo en el que, por falta de tiempo, de ideas, o simplemente de ganas, no estoy escribiendo nada en el blog, me resulta muy difícil empezar.

Estoy toda la semana intentando colgar algo y se me pasa el día y "na de na", procrastinar se llama eso, que acabo de aprender la palabra. ¡Jose, va por ti, si me lees!

Y acabando ya con la introducción, voy a entrar en faena:

Puesto que, con tres años ya se tiene una capacidad de decisión importante, una semana antes del evento, directamente le pregunté a la cumpleañera qué tipo de tarta quería, y aunque me sorprendió porque Pocoyo fue de sus primeros amores y yo creía que ya le había olvidado, me dijo que quería la tarta del susodicho...



Un bizcocho de yogur de chocolate bañado con almíbar, ganaché de chocolate y recubriendo, algo nuevo, ¡merengue! A mí me encanta el merengue y en Murcia se utiliza mucho en las tartas, así que pensé combinar la tradición con la modernidad, y ya veis el resultado, merengue y fondant.


Como siempre, y dada mi afición a procrastinar las cosas,
las fotos se han hecho ya cuando estábamos con el cuchillo en la mano.

4 comentarios:

  1. Menuda pinta que tiene. ¿Cuánto chocolate le pones al bizcocho? ¿O es directamente un yogur de chocolate lo que usas?

    1beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, María,
    Pues este bizcocho lo hago con las medidas habituales (yogurt natural), y luego le añado un vasito de yogurt de cacao en polvo. Para los chocolateros, ¡"mu" rico!.

    ¡¡Besos para todos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola bonica,

    he echado un vistazico a tu blog (gracias a tu hermana) y me has abierto el apetito!! jejejejejejejejejeje

    Yo soy una cocinitas pero el dulce se me resiste.
    No sé ni hacer un bizcocho en condiciones!!!

    Un besico!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ima
    Muchas gracias por visitar mi cocina. Ya vi la cosita tan mona que le has hecho a mi sobri, así que voy a echar un vistazo por tu blog ahora mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!