viernes, 6 de mayo de 2011

Cookie fever.

A veces parece que las cosas suenan mejor en inglés....

Tú s? que eres un hipocor?stico





Imagen original aquí


Pues de ahí el título de la entrada, porque me gustaba más que .... ¿Fiebre de galletas? ....

En fin, por no hacerme pesada con un montón de entradas individuales, aquí hago un resumen de mi actividad galletil en las últimas semanas...

El Bautizo de Iván.





Para este bautizo, me apetecía mucho hacer algo especial ya que veo poco a su mamá, mi amiga Consi, debido a la distancia, así que, a pesar del poco tiempo con el que me dijo la fecha (¡¡brrrrrr!!) pude preparar unas macetas que se utilizaron como centro de mesa. Un detalle de tipo práctico es que compré unas piedras para el fondo de la maceta, ya que las que había hecho hasta hoy se caían en cuanto empezabas a coger las galletas. 

Otra cosilla: Una prueba de galleta Bob Esponja

¿os podeis creer que no había hecho ninguna hasta ahora?


Y por último, pero no menos importante, como esta semana ha sido el cumpleaños de mi prima Merce, unas minigalletas con la receta de siempre pero quitando la cucharada de azúcar vainillado y añadiendo un toque de canela. La decoración es de fondant muy finito y adherido a la galleta con un poco de mermelada sin grumos, con lo cual es bastante rápido ya que, con los mismos cortadores de la galleta voy haciendo la cobertura y pegando, además, al ser tan fino el fondant creo que incluso quedan menos dulces que con el glasé.


Algunas de estas minigalletas no tienen más que un bocado, pero creo que van más con nuestros gustos así de pequeñas, y es que uno de los Bob Esponja de antes, a mí me duró para dos desayunos... y que conste que me gusta desayunar bien.

Y, para cambiar un poco, esta vez las he puesto en un tarro, ¿qué os parece el cambio en la presentación?.



7 comentarios:

  1. jajajaj, me ha encantado la entrada, el ejemplo tan gráfico y estas galletas que se ven estupendísimas.¡Qué arte!
    Un beso, disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Marya. Me he divertido mucho haciendo ese montón de galletas, y también comiendo algunas de ellas jeje.
    Un beso y buen fin de semana para tí también.

    ResponderEliminar
  3. Veo que tienes algunas citas de la Madre Teresa de Calcuta, para mi es un referente, decia la verdad y daba ejemplo.Bueno que me gusta tu blog y las recetas fabulosas. de cine, me quedo y te sigo y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Tremendita, acabo de echar un vistazo por tu blog y a partir de ahora te visitaré a menudo.
    Lo de Madre Teresa, pues sí, decía la verdad y actuaba, yo intento colaborar en la medida de mis posibilidades con sus "hijas", que andan por aquí por Murcia haciendo un trabajo impresionante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola. El bautizo de Iván fue fantástico y las galletas un éxito, original como nadie y riquísimas, daba pena comérselas y el macetero azul lo tengo en mi mesilla para poner enredos y que no se vean, las piedras las tienen los abuelos paternos para decorar sus plantas. Por cierto, la idea del tarro también me ha gustado mucho. De corazón te agradezco el trabajo que hiciste y tu entusiasmo por regalarme esas galletas en un día tan especial como fue el bautizo de mi niño.
    Muchos besitos. Consi.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que todo fuera tan bien, y ya sabes, me tienes contratada para todos los bautizos de todos tus futuros niños....

    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  7. Acepto la contratación porque cuando vi tantas galletas pensé que me iba a atiborrar y no es que me comiera muchas...

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!