domingo, 1 de mayo de 2011

Tarta Tres Chocolates sin thermomix.

"Lo que realmente importa es cuánto amor
ponemos en el trabajo que realizamos"
Madre Teresa de Calcuta.




A mi madre le encanta el chocolate y yo tenía ganas de hacer esta tarta, que espero le guste, pero como no tengo Thermomix, y casi todo el mundo que la hace es con la dichosa maquinita (todo envidia ;-)) hasta ahora no me había decidido, pero le pregunté a mi tía, que ya la hacía antes de tenerla, y me comentó que la receta la había encontrado en internet, así que busqué y la encontré en este enlace: Mundo Recetas .

INGREDIENTES

150 gr. de chocolate negro.
150 gr. de chocolate con leche.
150 gr. de chocolate blanco.
125 gr. de azúcar.
750 ml de nata.
750 ml de leche.
3 sobres de cuajada.

Para la base:
1 paquete de galletas María.
60 gr. de mantequilla.
1 chorrito de leche.

Trituramos las galletas, añadimos la mantequilla derretida y un chorro de leche, hasta que quede la masa homogénea, se mezcla bien y la repartimos en la base de un molde desmontable.
Metemos en el frigorífico.

Mezclamos la leche y la nata, con lo que nos quedan 1500 ml, que vamos a utilizar de 500 en 500 para cada capa.
1ª capa:
Disolvemos en 100 ml de esta mezcla de leche y nata un sobre de cuajada.
Mezclamos a fuego medio 400 ml + 75 gr. de azúcar + los 150 gr. de chocolate negro, removemos sin cesar hasta que hierva. Una vez que ha hervido se echa en el recipiente donde estaban los 100 ml con la cuajada.
Volcamos sobre la base y la dejamos que cuaje sin necesidad de meter en el frigorífico, mientras hacemos la siguiente capa:

2ª capa: 
De nuevo disolvemos un sobre de cuajada en 100 ml de leche y nata.
Mezclamos a fuego medio 400 ml + 50gr. de azúcar + los 150 gr. de chocolate con leche, removemos sin cesar hasta que hierva. Una vez que ha hervido se echa en el recipiente donde estaban los 100 ml con la cuajada.
Antes de verterla con cuidado, hacemos unas marcas con el tenedor en la primera capa, para que no se mezclen ambas y se pueda sujetar la segunda.



3ª capa:
Igual que las capas anteriores, pero sin azúcar en este caso, ya que el chocolate blanco es muy dulce.



Una vez cuajada la última capa, la metemos en el frigorífico hasta el día siguiente, cuando desmoldamos y queda más o menos esto, así que todos los que no tenemos Thermomix, ya podemos disfrutar de esta tarta tan rica:


Yo la he adornado un poquito para darle un aire más festivo haciendo el corazón y las letras, como en ocasiones anteriores, dibujando con chocolate, pero también me encanta sin ningún tipo de arreglo, con esa última capa blanca tan apetecible.

¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

5 comentarios:

  1. Pues felic día a todas las madres, lo primero.
    La tarta te ha quedado estupenda, Lola, y a mano, doble mérito.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa...
    Seguro que a tu madre le encantó.

    Yo también la hago sin termomix, y la verdad es tan gratificante...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, Marhya, lo primero felicitar a todas las mamás, y por lo demás, a la mía particularmente la verdad es que le gusta más el chocolate chocolate, sin adornos jeje, pero se la comió, si es que lo que no haga una madre por sus hijos ...

    En cuanto a lo de hacerla a mano, tampoco es tan difícil, Begoña, ¿verdad? supongo que utilizas un ratito más, pero no es para tanto...

    ResponderEliminar
  4. Seguro estaba bien buena porque sí que la he probado de una amiga que tiene la Termomix. Yo también me la quiero comprar pero vaya precio tiene, ¡¡¡¡nos animamos Lolita!!!!
    Besitos.

    P.D. Ahora soy seguidora por fin, pero no sé firmar como tal..... ¡¡ay!!!

    Consi.

    ResponderEliminar
  5. De verdad, Consita, ¡no lo puedo creer con lo listica que tú eres! En fin, la tarta muy rica para los golosos como yo... y lo de los ánimos, yo los tengo pero el inconveniente es el "otro"...
    Un besazo y, como dicen por ahí "siga intentándolo"...

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!