martes, 5 de octubre de 2010

BIZCOCHON

La vida interior necesita una casa confortable y una buena cocina.
David Herbert Lawrence
INGREDIENTES

1/2 Kg. de harina.
2 sobres de levadura royal y 1 gaseosa o soda de repostería.
1/2 Kg. de azucar.
6 huevos.
1 vaso grande de leche.
1/2 vaso de aceite.

Se mezcla todo y se pone en el horno a unos 180º una media hora, hasta que al pincharlo no salga masa, lo habitual en los bizcochos, vaya... y sin abrir demasiado el horno, para que no baje.
Esta receta supongo que es parecida a la de los bizcochos habituales, pero como es la que utiliza mi madre, y cada vez que lo hace es éxito seguro, mis primos le cambiaron el nombre, y ahora se llama BIZCO-CHON ... (mi madre se llama Chon).
Es tan rico que se puede comer tal cual, que es lo que solemos hacer con el café o en los desayunos, pero precisamente como es tan rico,  es el que utilizamos para hacer las tartas, tanto con la receta tal cual como con sus variaciones:

Marmolado. Se reserva una parte de la masa y se le añade chocolate en polvo a discreción, una vez en el molde la masa original, se va añadiendo esta última dejando caer en unos sitios sí y en otros no.

Chocolateado. Se le añade a la masa chocolate en polvo hasta que adquiera un color oscurito mmm. ¿He mencionado que me encanta el chocolate?

3 comentarios:

  1. Loli, te he esrito pero no sé donde te habrá salido...

    te he puesto....
    "si quieres que te ponga recetas...las mias serán de ña Thermomix, que en estos tiempos están muy bien.

    ASCEN, POR UNA THERMOMIX EN TU VIDA"

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ana, ya le he dado a publicar tu comentario. Y si quieres poner recetas, te "añido" (tú sabes quién diría ésto) como co-autora al Blog.

    ResponderEliminar
  3. Espero que te vaya bien. Juani tía.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!