jueves, 25 de noviembre de 2010

Día de Acción de Gracias.

"Gracias a la vida que me ha dado tanto
me ha dado la risa y me ha dado el llanto".
Violeta Parra.




INGREDIENTES

300 gr. de cereales de arroz chocolateado.
200 gr. de nubes.
100 gr. de mantequilla.
Chocolates negro y blanco.
Chuches varias.

La receta original la he encontrado en la página de cereales Kellog's americana, pero ésta está un poquito adaptada a mis gustos.

Fundir la mantequilla en un cazo al fuego o en el microondas, añadir las nubes y remover hasta que esté totalmente fundido; en ese momento, ya fuera del fuego, echamos los cereales y mezclamos todo bien.

Las cantidades son aproximadas, sobre todo de cereales, tendréis que ir calculando para que queden bien pegados, y una vez terminado,  vamos haciendo círculos de dos tamaños, uno para el cuerpo y otro para la cabeza del pavo (antes de que se endurezca el grande introducir las patitas).

Esta mezcla de cereales, mantequilla y nubes está deliciosa por sí sola, se puede comer tal cual, el resto es rizar el rizo, pero a los niños les hará más ilusión si termináis la receta, o mejor, si dejáis que la terminen ellos ...

Seguimos.... Para pegar el cuerpo y la cabeza yo he utilizado chocolate negro fundido, así como para las gominolas que forman la cola. Los ojillos y el pico están hechos con chocolate blanco fundido y la pupila con una gotita de chocolate negro, y ya está ... ¡A disfrutar del rico pavo!

El motivo de esta receta es que hoy se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias.

Dedicar un día al año para dar gracias por todas las cosas buenas que hay en nuestra vida me parece genial. Tantos días nos dedicamos a quejarnos, que encontrar un momento para hacer memoria de todo lo que hay a nuestro alrededor y hace que nos sintamos bien, contentos y agradecidos con Dios y con los demás, es un ejercicio que deberíamos hacer en todo el mundo, no solo en Estados Unidos, ¿no os parece?



4 comentarios:

  1. ¡Qué cucada!!!
    En verdad es una celebración bonita, lo que significa. Deberíamos dar gracias a diario, cuando menos dedicarle un día al año. Es una de las pocas (bueno, ahora mismo creo que la única) fiestas institucionalizadas estadounidenses que adoptaría.
    ¡Buen día!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Marhya, yo casi la he adoptado ya, y si somos capaces de mirar más allá del pavo y las comilonas, me parece una fiesta que merece celebrarse, desde luego.
    Happy Thanksgiving Day!

    ResponderEliminar
  3. Me parece buena idea la de celebrar el día de acción de gracias. Según nos contaba el profe de inglés de Joel del año pasado, para él era mejor que Navidad, porque no se tenía la presión de los regalos, y sí una serie de rituales o tradiciones que se compartían en familia.

    Por mí la celebraría, pero me iría al país de origen a hacerlo, je, je.

    Por cierto, menuda bomba calórica. Tienen una pinta estupenda.

    1beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me iría para allá a celebrarlo en toda regla... ¿Veías Friends? Porque me encantaban sus días de acción de gracias. En cuanto a los de las calorias... por esta vez ¡los he regalado todos!
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!