jueves, 9 de diciembre de 2010

Árbol Genealógico.


"Las personas que no se preocupan por sus antepasados,
jamás mirarán hacia la posteridad".
Edmund Burke.

En estas fiestas, en las que se tiene más presente a la familia, os cuento que hace algo más de dos años, empecé a mirar en Internet recursos para hacer un árbol genealógico, ya que iba a nacer mi sobrina y quería hacer algo especial. En realidad quería ver si se podía acceder al Registro Civil para investigar a mis ancestros a través de la red, pero a eso no llegué.

Lo bueno de ésto es que por casualidad descubrí una página en la que puedes ir formando tu árbol genealógico, en una especie de red social pero sólo para familia, así pueden colaborar todos a la hora de ir llenándolo, cada uno con los datos que tiene.


A día de hoy, en mi árbol somos ya 565 personas repartidas en seis generaciones  y 70 usuarios registrados por Europa y Sudamérica; a muchos no les conozco personalmente, claro está, pero de alguna forma son de mi familia; además, ésto ha servido para que nos relacionemos más gracias a que nos va recordando los cumpleaños, por ejemplo, y hay opciones para enviar mensajes rápidamente, cosa que a mí, por lo menos, me ha permitido estar más en contacto con algunos de mis primos que no viven en España.

Aquí os dejo el enlace, por si alguien se anima: http://www.genoom.com/ .





2 comentarios:

  1. Anda, qué herramienta más original y buena, Lola. A mi hermana y a mi tía hace unos años le sdio por hacer en árbol genealógico de la familia, y en verdad que por algunos lados es complicado de investigar, aunque parezca fácil en un principio.
    Anoto. Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En mi familia ha tenido mucho éxito, y han surgido muchos árboles paralelos de las distintas familias políticas, así que si estáis interesados en el tema, os lo recomiendo de veras.

    Ya contarás!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!