lunes, 6 de diciembre de 2010

Profiteroles.

.

"Los errores poseen su valor, aunque sólo en alguna ocasión.
No todo el mundo que viaja a la India descubre América."
Erich Kästner.


Aparte de a los libros, soy muy aficionada a las revistas de cocina, tengo varios cajones llenos en casa, así que últimamente  me he prohibido a mí misma comprar más hasta que no haga todas las recetas incluidas en ellas, cosa que veo imposible en los próximos meses, años o lustros. La receta de hoy es de una de esas revistas que anda por casa, y que en principio, me salió fatal.

Para poner de aperitivo en una cena, quise hacer unos buñuelos de cangrejo al curry, pero como no me gusta mucho el curry lo hice añadiéndole a la masa solamente palitos de cangrejo, así que aquello salió sosísimo, sólo se podía comer añadiéndole salsa rosa para pasarlo; sin embargo, las asistentes a la cena me pedían la receta de la masa de los buñuelos para hacer..... PROFITEROLES.




INGREDIENTES
250 ml de agua.
100 gr. de mantequilla.
100 gr. de harina.
4 huevos.
Una pizca de sal.

Ponemos a calentar en un cazo el agua, la mantequilla y la sal. Cuando rompa a hervir, añadimos la harina de golpe, removemos y trabajamos sobre el fuego hasta que la pasta se despegue de los bordes del cazo. Apartamos, dejamos atemperar y agregamos los huevos, uno a uno, mezclando hasta conseguir una pasta suave.

Precalentamos el horno a 200 º C, forramos una bandeja de horno con papel parafinado y repartimos encima porciones de la masa con ayuda de una cuchara dejando un espacio entre ellos, ya que crecen. Horneamos 30 minutos aproximadamente.

Una vez fríos, rellenar con nata montada, ganaché de chocolate, crema pastelera, lo que se os ocurra, ya veréis que ricos quedan.


2 comentarios:

  1. Mira, como se suele decir, no hya mal que por bien no venga, si no igual no te había dado por hacer profiteroles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que no, porque siempre pensé que eso era demasiado difícil...

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!