miércoles, 1 de diciembre de 2010

Calendario de Adviento.

"De las espadas forjarán arados, de las lanzas, podaderas.
No alzará la espada pueblo contra pueblo, no se adiestrarán para la guerra."
Isaías, 2,4

Según parece, la tradición de los Calendarios de Adviento empezó en Alemania en el Siglo XIX, cuando, durante los días de diciembre, se colgaban en las casas imágenes relacionadas con la Navidad; algo más tarde, ya en el Siglo XX se empezaron a utilizar éstos que conocemos con ventanitas que se abren para que se pueda recoger un dulce o una chocolatina por cada día del mes, endulzando así la espera.

El primer domingo de Adviento de este año fue el pasado 28 de noviembre, pero los calendarios suelen empezar el 1 de diciembre, además, ¡casualidades de la vida! hoy es precisamente el día en que me ha entrado a mí el gusanillo por hacer una especie de Calendario de Adviento en el Blog,  ;-) "regalando"  una entrada cada día de aquí a la Navidad... no se si lo conseguiré.




Por ser el primer día, lo único que voy a hacer es compartir  con vosotros este enlace, http://www.loonapix.com/es. Es de una página que me encanta, -en ella he hecho la fotillo anterior- la empecé a utilizar cuando no tenía ni idea de Photoshop, y aún ahora, que más o menos me manejo con el programa, la uso de vez en cuando porque hay muchísimos marcos y otras cosas para hacer montajes simpáticos.

El año pasado hice unas felicitaciones navideñas para la familia y las utilizamos como regalo en la cena de Nochebuena, así que os animo a entrar y divertiros un rato con vuestras fotos.

2 comentarios:

  1. Seguro que lo conseguirás.
    Ahora voy a ver el enlace.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los ánimos.
    Y anímate a hacer algún montaje, que hay cosas muy graciosas en loonapix.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por aquí y comentar.
¡Que tengas un dulce día!